Es bien sabido que parte importante para poder conseguir una definición adecuada en tu cuerpo el tipo de ejercicios que realizamos en el gimnasio son de suma importancia, sin embargo, el pilar principal que se encarga de sostener esta etapa es: la alimentación.

La verdad es que se lee fácil, pero para aquellos que ya hayan pasado por una etapa de definición o en una dieta estricta, saben lo difícil que es seguir al pie de la letra los lineamientos de la misma; tanto tiempos de ingesta como tipo de alimentos que podemos consumir.

En esta ocasión te platicaremos sobre algunos alimentos que puedes agregar a tu dieta si buscas conseguir la máxima definición muscular

Antes de pasar a mencionarte algunos alimentos que sí o sí deben estar en tu dieta de definición muscular, has de marcarte a fuego que es imprescindible realizar 5 ó 6 comidas diarias, ya que de este modo aportaremos a nuestro organismo los niveles de energía necesarios para tenerlo activo.

Vegetales crudos y alimentos integrales

 La fibra que contienen este tipo de alimentos, nos ayudan a impedir la absorción de grasas y el colesterol; además de limpiar el intestino. Los vegetales crudos te ayudarán a recargar tu cuerpo de minerales y vitaminas, mientras que los alimentos integrales evitarán la conversión en grasa para tu cuerpo.

Alimentos proteicos

 Si continuamos con nuestra rutina de ejercicio habitual, una buena cantidad de proteínas en nuestra dieta de definición será fundamental para evitar el desgaste muscular. Eso sí, tenemos que fijarnos a la hora de escoger alimentos proteínicos, que se traten de alimentos altos en proteínas, pero bajos en grasas. La carne magra baja en grasas puede ser un complemento ideal en nuestra dieta proteínica, pero tampoco hemos de dejar de lado las proteínas vegetales, como las que aportan las lentejas, ya que nos ayudarán a perder peso y liberar energía lentamente.

Pescados y mariscos

 La gran mayoría de mariscos como la langosta, los mejillones, los cangrejos, ostras… son un complemento ideal a nuestra dieta de definición. Además, son un excelente acompañamiento a un buen pescado como el bacalao, lenguado, trucha o caballa; todos ellos ricos en ácidos grasos poliinsaturados.

Queso

 Eso sí, hay que tener cuidado con qué tipo de quesos incluimos en este tipo de dietas, ya que los quesos que han de prevalecer en una dieta de definición muscular han de ser poco grasos. Un buen ejemplo de ello sería el queso blando, que es rico en aminoácidos. Si no te gusta el el queso, puedes sustituirlo por un producto lácteo descremado, el cual nos aportará una buena dosis de calcio, sin la necesidad de consumir grasa animal.

Suplementos

Existen variedad de suplementos que pueden ayudarte a perder peso. Dichos suplementos pueden estar compuestos por carnitina, lipotrópicos o ácido hidroxicítrico, los cuales te ayudarán a reducir las grasas y líquidos sobrantes de tu cuerpo.

Ahora que conoces los distintos beneficios que ofrecen todos estos grupos de alimentos, ¿Cuáles agregarías a tu dieta? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.