Cada día se vuelve más y más común que las personas se sumerjan en la vida fitness, ya sea en un gimnasio, entrenando en un parque o haciéndolo desde la comodidad de su casa, poco a poco el número de simpatizantes que tiene este estilo de vida va en aumento; es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre uno de los conceptos más básicos y más escuchados en los gimnasios: la hipertrofia muscular.

¿Qué es?

La hipertrofia muscular es más conocida simplemente como hipertrofia, es el aumento de las fibras, lo que hace que el volumen de los músculos del área que se está ejercitando crezcan de manera muy notoria. La hipertrofia es un proceso que produce daños en el tejido muscular, la cual el cuerpo produce posteriormente una reacción de regeneración y síntesis de las nuevas fibras musculares.

Con esto, evidentemente, suele venir un aumento de fuerza y de masa muscular en la persona que esté practicándolo.

Este fenómeno se ve comúnmente en atletas que realicen el mismo ejercicio de manera repetitiva, tales como: fisicoculturistas, powerlifters, halterofilia, entre otros.

¿Qué beneficios ofrece?

Cuando hablamos de atletas, esto es algo que constantemente buscarán, ya que como habíamos mencionado, músculos más grandes representan músculos más fuertes. Es por eso que, si estás buscando realizar una mejora en tu deporte, deseas aumentar tu fuerza o simplemente quieres aumentar tu masa muscular la hipertrofia es algo que definitivamente deberás implementar en tu rutina.

Algunos de los beneficios que nos ofrece son:

  • Aumento de la fuerza.
  • Mejora la estabilización.
  • Previene lesiones.
  • Fortalece las articulaciones.