Las lesiones de hombro son una de las más comunes y esto limita mucho las rutinas de las personas. Generalmente el tipo de lesión de hombro más común es el del famoso pinzamiento de hombro, que es donde se genera un pellizcamiento de los tendones del manguito rotador y esto genera inflamación y dolor en el hombro.

Por suerte existen ejercicios para este dolor de hombro que te van a permitir seguir entrenando, evitar agravar tu lesión y eventualmente recuperarse.

Aquí veremos una lista de algunos de los que puedes hacer.

Press banca con mancuernas alternados Este ejercicio genera trabajo en el pecho, tríceps y hombros. Es una buena alternativa para reducir la carga de trabajo y entrenar con pinzamiento de hombro. Press de suelo El rango de movimiento reducido genera menor estrés en los hombros y disminuye la contribución del pecho comparado al press de banca tradicional. Trata de mantener la técnica y posición utilizada en un press de banca regular, esto permitirá una mejor transferencia de fuerza. Press mancuerna con agarre neutro. Este ejercicio trabaja el pecho, los tríceps y los hombros mientras coloca menos estrés en los hombros debido al agarre neutro, comparado a un press con mancuernas regular. Press mancuerna inclinado con agarre neutro Este ejercicio trabaja el pecho, los tríceps y los hombros mientras coloca menos estrés en los hombros debido al agarre neutro, comparado a un press inclinado con mancuernas regular. Press mancuerna inclinado de una mano Este ejercicio trabaja el pecho, los tríceps y los hombros mientras coloca menos estrés en los hombros debido al agarre neutro, comparado a un press inclinado con mancuernas regular.

¡Esperamos que te sirvan estos consejos y mejores tus resultados!