Kai Greene es un norteamericano nacido en Nueva York, Brooklyn, el 12 de julio de 1975. Sufriendo un rechazo por parte de sus padres y familiares, hasta los 10 años de edad, el todavía no atleta y joven muchacho deambuló entre orfanatos y abrigos, pasando por dificultades extremas y sin buenas condiciones financieras o incluso de supervivencia, algunas veces.

Fue justamente por eso que Kai Greene decidió comenzar a practicar musculación, como forma de fuga psicológica. Al analizar cuidadosamente, podemos remitir el hecho de la práctica de musculación del atleta con el hecho de desarrollar “fuerza”, sea para defenderse de las adversidades de la vida o incluso se muestra como alguien fuerte y crear una barrera de protección en sí mismo. Kai Green también desarrolló algunos trabajos de artes plásticas, a fin de expresar sus sentimientos, que muchas veces eran embutidos en su alma, según él.

Su rendimiento escolar nunca fue de los mejores. Él no era un alumno con buenas notas y tampoco con buen desarrollo académico. Sin embargo, su talento para el culturismo hizo que algunos profesores del colegio pudieran animarle a comenzar a competir. Él tenía “placer” en comparar su físico desarrollado con los chicos de su edad, y cuanto más se desarrollaba, más a través de ánimo y status en eso. Según él mismo, la musculación lo hacía más confiado y empezó a hacer que él pasara a creer en sí mismo y vislumbrar un buen futuro.

Kai Greene ya tenía una buena visión del deporte, pues incluso nuevo comenzó a hacer viajes para competir y cuando alcanzó su mejor físico (en la época) conquistando un segundo lugar en una competición, fue estratégico al “parar de competir” por un tiempo, para hacer una real modificación corpórea y desarrollarse de manera realmente significativa, aumentando la masa muscular exponencialmente y logrando un destaque inigualable.

En esta época, conoció al Instituto de Educación del Competidor, en Brooklyn, donde conoció a grandes atletas que le ayudaron a desarrollar aún más lo que tenía de mejor: Su físico, aprovechando el máximo de su genética natural.

Con 19 años, ya era profesional de culturismo natural, y fue uno de los más jóvenes culturistas del mundo en la época. Esto, obviamente, atrajo miradas de diversos individuos, incluso empresarios y organizadores.

En esa federación aún natural, Kai Green fue campeón de todos los campeonatos que participó y su mayor objetivo era conquistar el Team Universe, que era uno de los mayores campeonatos de culturismo natural de la época. Con eso, él conquistaría un título de aficionado en la IFBB. En 1999 ganó la categoría de pesos pesados ​​en el Team Universe y fue invitado a competir en Eslovaquia, en el Mundial.

Él estaba todavía por debajo de los 40 mejores de la época y por eso, por más 4 años trabajó duro para desarrollar un físico aún mejor que el que ya tenía en la época. Él fue blanco de innumerables e interminables críticas que lo hicieron poco a poco absorberlas y tomarlas como estímulo para ir progresando aún más y conquistar sus resultados, al final Kai Greene sabía bien que eso era necesario.

En 2004 el NPC Team ya era una puerta de entrada para la IFBB y las atenciones de Kai Greene se volvieron a esa federación. Con eso, trabajó más un año de manera dura y después de 5 años sin competir, ganó tres veces por decisión de unanimidad de los árbitros, los cuales lo trajeron a la IFBB con el título de PRO.

¿Conocías ya sobre Kai Greene? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.