Para un rápido crecimiento muscular y la pérdida de grasa, completa 3 veces este circuito hasta 3 veces a la semana, con un día de descanso entre los entrenamientos.

Mejora las sentadillas

Las sentadillas suelen ser el ejercicio favorito de todos los entrenadores porque se trabajan los cuádriceps, los femorales, los glúteos, la parte baja de la espalda y las abdominales. En este ejercicio una buena ejecución y técnica es crucial.

Para mejorar el ejercicio y aumentar su potencia puedes añadir un movimiento press militar, en vez de poner la barra en tu espalda la deberás agarrar por delante y a la altura de tus hombros, lo que hará que el torso se quede colocado más recto y reducirá los problemas que suelen ocurrir con la espalda a la vez que se trabajarán más los abdominales.

Mejora el press de banca

Este ejercicio sirve para trabajar todos los músculos implicados en hacer crecer el pecho. El problema de este ejercicio es que normalmente suele ser tentador el aumentar la carga, lo cual hace que el movimiento y la forma se vuelvan incorrectos y se puedan provocar lesiones, dejando además de trabajar correctamente el músculo. Para mejorar este ejercicio se aconseja bajar la carga hasta un 20%, mantener los codos pegados al torso y las manos paralelas a los hombros. Para trabajar también el abdomen realiza un levantamiento de piernas cuando la barra este de en el soporte durante el descanso.

Mejora el remo invertido

La versión mejorada del remo invertido te permitirá aumentar la parte más central de tus músculos y fortalecer la sección media de éstos. Cuanto más fuerte esté el núcleo de los músculos se conseguirán mejores resultados y mayor eficiencia de cualquier ejercicio que hagamos. Esto implica un ahorro de tiempo y un completo trabajo de las abdominales sin entorpecer el trabajo de la espalda y de las manos.

Mejora el remo con barra

Esta versión ayuda a conseguir grandes resultados en los músculos de la espalda

Antes de empezar el movimiento principal es necesario hacer un levantamiento de las piernas estando acostado y de lado. Este sencillo paso previo ayudará a activar los glúteos y una mayor quema de grasas durante el ejercicio. Luego intenta activar más músculos de la espalda, combinando el remo agachado con barra y el peso muerto.

Mejora las dominadas

Este es un ejercicio muy completo que trabaja los bíceps, los abdominales, los hombros y los dorsales. Se suelen cometer muchos errores durante la ejecución de este ejercicio, sobre todo provocados por balancearse demasiado. Un modo de mejorar este ejercicio y aumentar la potencia, es levantar rodillas durante la ejecución, lo que también favorecerá a trabajar los cuadritos y aumentar los beneficios del entrenamiento aeróbico hecho anteriormente.