Toca trabajar el tren superior e inferior, ya sea desde casa o gym, con este entrenamiento HIIT de solo 10 minutos. Doble objetivo: Ganar músculo y quemar grasa.
Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia y su confinamiento es a entrenar menos y mejor. Es decir. No hemos dado cuenta que con apenas 10 o 15 minutos de entrenamiento, muy intenso, es más que suficiente para mantenerse en forma, quemar grasa e incluso ganar masa muscular.
Prepárate para sudar porque sí, son 10 minutos, pero sin parar, con flexiones, sentadillas, abdominales, zancadas y obviamente, burpees. ¿Preparado para darlo todo?
El entrenamiento HIIT de solo 10 minutos para quemar grasa y ganar músculo
A veces, cuando te quedas atascado en una rutina de entrenamiento, necesitas cambiar las cosas. Y este work out hace precisamente eso. Todo lo que necesitas son 10 minutos, memoriza bien los ejercicios y repeticiones, y a darlo todo hasta llegar al límite.
El entrenamiento tiene cierta estructura. Utilizarás el protocolo Every Minute on the Minute (EMOM), por lo que el trabajo se realizará rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en movimiento desde ya. Cronómetro con 10 minutos, realiza el número de repeticiones y luego descansa hasta que termine el minuto. Empieza el siguiente ejercicio en el siguiente minuto.
Rutina HIIT EMOM
25 sentadillas
20 estocadas o zancadas
30 sentadillas
20 abdominales sit ups
20 flexiones
25 estocadas o zancadas
30 sentadillas
20 abdominales sit ups
8 burpees
Sentadillas durante 1 minuto
Si aún te quedas con energía y tienes ganas de más, ya sabes, un finisher con series de planchas isométricas al fallo te servirá para construir un six pack perfecto para este verano. Siempre puedes cambiar unos ejercicios por otros, como por ejemplo las flexiones por dips o fondos en paralelas o entre dos sillas, las sit ups por elevaciones de piernas tumbados boca arriba en el suelo, e incluso sumar unas dominadas a la rutina.