Es una serie de ejercicios que ayudan a aumentar el consumo de calorías mediante el incremento de la tasa metabólica, una de las ventajas de practicar este entrenamiento es que te ayuda a quemar calorías durante y después de haber terminado, puede llegar a durar hasta 34 horas.

Uno de los principales objetivos de este entrenamiento es que su efecto para el consumo calórico sea mucho más duradero, pero, ¿sabes que beneficios aporta a tu salud al practicarlo e incorporarlo en tus entrenamientos?, aquí te dejamos algunos de estos:

  • Ayuda a aumentar la resistencia y fuerza muscular lo que permite que tu cuerpo se tonifique de forma natural.
  • Aumentar masa muscular de calidad trabajando todo el cuerpo.
  • Otorga una mayor flexibilidad ya que se trabaja con todo el cuerpo y permite combinar ejercicios dinámicos.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Desarrolla la capacidad de coordinación y agilidad con ejercicios de cardio y fuerza.
  • Maximiza el rendimiento al trabajar todo el cuerpo.
  • Quema calorías durante y después del entrenamiento hasta por 38 horas.

Las sesiones de estos entrenamientos son de corta duración lo que permite reducir tiempos y conseguir los resultados ideales, además las rutinas son dinámicas para que tengas un entrenamiento más ameno.

Las series de ejercicios se llevan en una alta intensidad lo que permite trabajar el mayor número de articulaciones y músculos, se deja un pequeño tiempo de recuperación entre un ejercicio y otro, las sesiones de entrenamiento metabólico deben ser cortas de 25 min aproximadamente, combinando ejercicios de cardio con fuerza.

Ejemplo de entrenamiento metabólico máximo

Remo con mancuerna: colócate en plancha con las manos apoyadas en dos mancuernas y levántalas de forma alternativa. Los codos bien pegados al cuerpo por 30 segundos.

Flexiones dive-bomber: Para entrar en la posición Dive Bomber, deberemos tener los pies separados y, manteniendo las piernas tan rectas como nos sea posible, empujando nuestra parte trasera en el aire y el esternón hacia el suelo.  Manteniendo las caderas cerca del suelo y las manos directamente debajo de los hombros, iremos subiendo la cabeza hasta apuntar con la frente al suelo. Para completar las lagartijas dive bomber, volveremos a colocar los codos hacia fuera otra. 30 segundos.

Peso muerto con balanceo: rodillas un poquito flexionadas, hombros atrás, espalda recta y elevamos el kettlebell con un golpe de cintura y glúteos hasta que llegue a la altura de los hombros. Para frenar la bajada, hacemos fuerza en los abdominales y los isquios y seguimos el movimiento con la mirada, 20 kilos por 30 segundos.

Sentadilla con salto: flexiona las rodillas hasta que hagan un ángulo de 90º. Abdomen fuerte y el peso bien repartido entre ambos talones. Sube con fuerza, salta y amortigua la caída. 30 segundos.

Remo con mancuerna: 30 segundos.

Press de hombro con impulso: esto es para conseguir el mayor número de repeticiones con un peso elevado. Coge una mancuerna de 15 kilos, flexiona un poquito las rodillas y echa la cintura hacia atrás, impúlsate para elevarla en vertical desde el mentón hasta que tengas los brazos estirados del todo. Los codos deben quedar a ambos lados de las orejas. Baja lentamente y sube con energía. 30 segundos.

Peso muerto con balanceo: 30 segundos.

Zancada lateral: partiendo de posición de firme, da una zancada hacia un lado y baja la cintura hasta que la pierna que queda en el centro esté completamente estirada. Con el abdomen duro y la espalda recta, inclina el tronco hacia adelante. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

Burpees con salto: 30 segundos.

Recuerda hacer esta rutina con apoyo de un profesional si eres un principiante para evitar que realices mal los ejercicios y te puedas lastimar