Es común cometer algunos errores al hacer ejercicio cuando apenas estamos empezando, es por eso que hoy te mencionaremos los usuales para que tu no pases por eso y evites lesionarte.

Es verdad que al hacer ejercicio físico muchas veces cometemos errores que pasamos por alto y no nos damos cuenta.

A continuación, te mostramos los más comunes para poder corregirlos y que sigas con una rutina bien estructurada. ¿Estás listo?

Beber grandes tragos de agua.

Es muy importante beber agua antes, durante y después del ejercicio para mantenernos bien hidratados, pero es importante hacerlo en pequeños sorbos y no todo de golpe.

Repetir siempre el mismo ejercicio o rutina.

Si hacemos siempre los mismos ejercicios nuestro cuerpo se acostumbra, y puede que dejemos de ver resultados.

Hacer ejercicio con dolores, lesiones o molestias.

Es importante parar de hacer deporte si notamos una molestia constante cada vez que hacemos nuestra rutina o sentimos algún dolor agudo. Si lo notamos es importante tomar un descanso e ir con un médico.

Empezar a entrenar sin haber calentado antes.

Es muy importante calentar antes de hacer ejercicio porque nos podemos lesionar. El cuerpo necesita adaptarse al entrenamiento y prepararse para lo que viene después.

Descansar mucho entre cada serie.

Si dejamos que pase demasiado tiempo entre serie y serie, el trabajo no servirá mucho. Lo recomendable es descansar entre 30 y 60 segundos.

Ahora que ya sabes que NO hacer, puedes corregir y entrenar correctamente evitando todo tipo de lesiones y lograr grandes resultados. ¡Comenta cuál has cometido y te leemos!