Sea cual sea el deporte que practiques y el nivel al que lo hagas, en más de una ocasión escuchaste, o te ha pasado, una lesión de muñeca por más de una razón. Uno de los problemas principales de este tipo de lesiones es que, a pesar de ser demasiado comunes, solemos descuidarlas y no darles la atención necesaria, por ende, se convierten en un problema a largo plazo que en más de una ocasión terminará en tener que dejar de practicar tu deporte.

Es por esto que en esta ocasión hablaremos sobre 3 tips que debes de implementar tanto en tu día a día como en tus entrenamientos, así que, si estás interesado en mantener la integridad de tus muñecas intacta y poder seguir practicando tu deporte sin ninguna complicación, quédate y sigue leyendo este blog.

Utiliza una pelota antiestrés

Seguro que las has visto alguna vez o incluso tienes alguna. Se trata de pelotas pequeñas que se utilizan para apretar y así liberar el estrés acumulado. Pues bien, además de ayudarnos con nuestras emociones, estas pelotas también nos ayudan a fortalecer las muñecas.

Se trata de un ejercicio para fortalecer los brazos en casa y una práctica muy sencilla que podemos realizar en cualquier situación, e incluso mientras hacemos otras cosas, como hablar por teléfono o ver la televisión. Si lo prefieres, existen unos objetos en forma de tijeras que hacen la misma función que la pelota antiestrés.

Un poco de arroz

Se trata de un ejercicio bastante curioso pero muy eficaz, por lo que te contamos enseguida en qué consiste. Para realizarlo solo necesitas un recipiente lleno de arroz crudo y ponerte manos a la obra. Cuando lo tengas listo, procede a meter la mano en el interior del mismo, si te caben las dos, puedes meter ambas manos a la vez, si no, primero una y luego otra.

El secreto consiste en realizar movimientos en circulo y abrir y cerrar las manos, de modo que trabajemos la presión de los dedos. También puedes mover los dedos en varias direcciones, etc… Realizar este ejercicio ayudará a que tus muñecas se hagan más fuertes.

No te olvides de estirar

Estirar es una parte fundamental de nuestro ejercicio, y, del mismo modo que estiramos otras partes de nuestro cuerpo, conviene realizar estiramientos con las muñecas después de las sesiones de ejercicio o de esfuerzo prolongado. De este modo, conseguiremos tener un músculo flexible además de fuerte, lo que hará que las lesiones sean menos frecuentes.

Para estirar las muñecas puedes realizar varios ejercicios. Uno de los más efectivos consiste en juntar las palmas de las manos haciendo presión la una contra otra y permanecer así durante medio minuto. Por otra parte, también podemos estirar la palma de la mano hacia varios lados.

Ahora que conoces estos 3 tips no te olvides de aplicarlos a tu día a día y ¡platícanos cómo te fue con ellos! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.