Ser rápido tiene muchas ventajas y es una habilidad clave en deportes como el futbol o el boxeo. Te contamos por qué es bueno que entrenes tu fuerza explosiva.

La fuerza máxima es el mayor esfuerzo que puede realizar una persona durante una sola contracción muscular, es decir, el peso máximo que una persona es capaz de desplazar en un movimiento. La halterofilia es un ejemplo de este tipo de fuerza: se movilizan pesos muy grandes, pero no se necesita aceleración. La velocidad del movimiento es mínima y se realizan pocas repeticiones.

Si solo haces deporte o entrenamiento como un hobby, seguramente no te preocupes mucho por la fuerza velocidad. Sin embargo, puede tener muchos beneficios para los entrenamientos de musculación. Tener una buena fuerza velocidad es sinónimo de que los nervios y los músculos trabajan bien juntos, lo que conlleva una buena coordinación intramuscular e intermuscular.

La coordinación intramuscular es la interacción entre las células musculares dentro de un mismo fascículo muscular. La coordinación intermuscular es la interacción de todos los músculos entre sí. Además, el sistema nervioso central se entrena para activar más células musculares al mismo tiempo.

Como resultado, los ejercicios te resultan más fáciles de hacer y puedes levantar más peso. Además, al entrenar la fuerza velocidad se establecen nuevos estímulos de entrenamiento y puedes superar así una meseta en tu rutina de musculación.

Como conclusión la fuerza máxima o bien la fuerza de velocidad es la capacidad que tienen tus músculos para generar la mayor fuerza posible en un corto período de tiempo.

La fuerza máxima te ayuda a mejorar tu rendimiento en diferentes deportes como el fútbol, el tenis, el boxeo o el atletismo, entre muchos otros.

Dependiendo del entrenamiento o deporte que practiques y de tu objetivo, puedes centrarte en la parte de las piernas, los brazos o todo el cuerpo.

Todas las clases de fuerza están interrelacionadas y pueden contribuir a mejorar el rendimiento. Por lo tanto, si haces levantamiento de pesas también te puedes beneficiar de entrenar tu fuerza velocidad y tu fuerza resistencia, además de tu fuerza máxima. Además, le das a tus músculos nuevos estímulos.

La fuerza velocidad entrena la coordinación intramuscular e intermuscular.

Es muy importante que calientes siempre antes de hacer ejercicios para entrenar la fuerza velocidad.