Los ejercicios de calentamiento previos a tu entrenamiento ayudan a preparar a tus músculos, huesos y articulaciones para someterse a la tensión que puede generar el entrenamiento y levantamiento de peso sin causar lesiones.

Además, el incluir el calentamiento a tu entrenamiento diario trae consigo beneficios muy buenos a tu organismo, por ejemplo:

Activa la circulación sanguínea

Los ejercicios lentos que se incluyen en el calentamiento permiten que la activación de la circulación sea efectiva, ya que le da tiempo al cuerpo de tomar un ritmo cardiaco adecuado para comenzar.

Movilidad articular

Permite que los líquidos de las articulaciones lubriquen bien para evitar una lesión.

Estiramientos

Se desentumen los músculos estirándonos, provocando una mejor elasticidad en el cuerpo para hacer con mayor facilidad los ejercicios en el entrenamiento.

Un buen calentamiento trae mayor probabilidad de ejecutar todos los ejercicios correctamente, ayudando a que lograr tu objetivo sea más fácil.

Rutina de calentamiento sugerida:

Estiramiento del cuello: Alinear la cabeza con la columna y realizar (lentamente para evitar mareos), varias series de movimientos, primero hacia atrás y hacia adelante, hasta tocar el pecho con el mentón, y luego a un lado y al otro. Para concluir, hacer varias rotaciones completas de cuello.

Rotación de hombros: Estando parado y con la espalda derecha, girar acompasadamente los brazos extendidos hacia adelante y hacia atrás. Luego, con los brazos flexionados horizontalmente, hacer girar los hombros primero hacia adelante y luego hacia atrás, de este modo se movilizan también los músculos de la zona dorsal.

Cintura y zona lumbar: Con los brazos en la cintura, rotar el tronco a ambos lados de forma sucesiva intentando alcanzar el máximo ángulo de giro. Después de varias series, juntar las piernas y flexionar el tronco hacia adelante intentando tocar la pinta de los pies con las manos.

Tobillos: Colocar la puntera del pie en posición vertical y realizar un movimiento continuado de giro completo. Hacerlo varias veces con ambos pies.

¡Gana más resistencia en tu entrenamiento! Añade Ripped Up Extreme a tu carrito.