En cuanto a ejercicios básicos se trata, el peso muerto es de los clásicos que deben de estar sí o sí en un entrenamiento, en caso de que no sea así, esta es tu señal para comenzar a entrenar peso muerto cuando menos 2 veces a la semana.
Ahora, al ser uno de los ejercicios más comunes en el gimnasio, también se vuelve uno de los peor realizados, por ende, es causa de cientos de lesiones de espalda baja desde hace mucho tiempo. Es por esto que en esta ocasión te dejamos algunos consejos para poder realizar de manera correcta el ejercicio.
¿Cómo hacer peso muerto?
- Posición inicial de pie, con los pies separados el ancho de las caderas, ligeramente abiertos hacia los lados y con una barra justo delante de ti sobre tus pies.
- Agáchate y coge la barra con las manos separadas el ancho de los hombros.
- Contrae el abdomen y los glúteos, mantén la espalda recta, el pecho erguido y la mirada al frente y levanta la barra del suelo.
- Para levantar la barra del suelo, impúlsate con las piernas en lugar de tirar de la barra. Sube la barra hasta que estés en posición vertical con la barra a la altura de las caderas.
- Invierte el movimiento y baja la barra de nuevo hacia el suelo de forma controlada.
Variaciones del peso muerto
Como en la mayoría de ejercicios con pesas, hay varios tipos de peso muerto y es tu trabajo probarlos y decidir cuál es el que más te gusta y el que más se adapta a tus objetivos y necesidades.
Ahora que conoces la manera correcta de hacer peso muerto y algunas de sus variantes, ¿Cuál implementarías a tu entrenamiento? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.