Muchas personas empiezan en el gimnasio sin ningún asesoramiento en el ejercicio y suelen no notar avances.
Probablemente no estés realizando los ejercicios de una manera adecuada, o en otra circunstancia, no tengas conocimiento de cómo organizar las rutinas y como iniciarlas o pasar a un nivel más exigente.
Casi todos los gimnasios cuentan con un entrenador o asesor personal. Y no están ahí por nada, son expertos en entrenamiento físico, su trabajo es ayudar a los clientes para facilitar y alcanzar sus objetivos.
Si es tu primera experiencia en algún gimnasio, jamás imites las acciones de otros, acércate algún instructor para que te asesore.
No nada más te instruyen en como utilizar los aparatos, si no, también tienen amplio conocimiento de rutinas para que tengas un entrenamiento personalizado.
Tienes que ser siempre consciente y confiar en ellos, ya que estarán pendientes en todo momento para que no sufras una lesión mientras te encuentres entrenando, te ayudará a corregir tu mala postura, y te ayudarán en los aparatos para evitar cualquier accidente.
No dudes en pedir consejos y en ser sincero en lo que quieres lograr, ya que tienen un amplio conocimiento sobre los aparatos y ejercicios, con esto será más fácil para ellos realizar un plan adecuado a tus necesidades y objetivos.
Recuerda que tu instructor es tu mejor aliado para tus sesiones de ejercicio.