Los suplementos de nutrición pre-entreno son una magnífica arma para mejorar tu rendimiento físico durante la actividad deportiva. En el caso de los deportes de musculación, nos ayuda a conseguir mejores congestiones y a incrementar el rendimiento físico; en el caso del resto de deportes, en el rendimiento deportivo obtendrá grandes mejoras.
Como su nombre lo dice, es un suplemento que se toma usualmente 30 minutos antes de comenzar el entrenamiento, y te da un extra de energía y concentración. Los puedes encontrar en forma de polvo para mezclar en agua o leche, o cápsulas.
El pre-entreno tiene dos principales beneficios:
- Estimular el organismo a nivel físico y mental.
- Estimular la creación de óxido nítrico por parte del organismo.
Del primer beneficio, la estimulación se obtiene de sustancias como cafeína, taurina, guaraná y carbohidratos. Cabe recalcar que aquellas personas sensibles a los estimulantes deben tomar estos productos con precaución.
El segundo beneficio del pre-entreno, la estimulación del organismo para que pueda crear óxido nítrico se consigue a través de productos tipo arginina y glutaminas. Se trata de buscan sustancias que estimulen la producción por parte del organismo.