Estamos más que listos para iniciar un nuevo día; tienes tu ropa lista ya para salir, tu botella de agua más que preparada, pero, ¿sientes qué algo hace falta? Tu estómago empieza a mostrar lo insatisfecho que lo has dejado con la nueva dieta que estás llevando y esto no te permitirá realizar un buen entrenamiento, es por eso que en esta ocasión te traemos 3 alimentos que puedes implementar en tu dieta para antes (o después, por qué no) para no dejar de lado la dieta y hacerle caso a ese antojito que te atacó al final.

Pan integral con crema de maní y plátano

Tres sencillas (pero muy importantes razones) por las cuáles este es uno de los alimentos estrellas cuando de gimnasio se trata

  • Carbohidratos
  • Potasio
  • Grasas saludables

En este caso el plátano se encargará de darnos azúcar natural, carbohidratos simples y lo mejor de todo, potasio, el cual nos ayudará a evitar calambres y se consume por medio del sudor. La mantequilla de maní nos ofrece grasas saludables y, por último, pero no menos importante, el pan integral que nos brindará carbohidratos los cuales se encargarán de mantener saludable el azúcar de la sangre.

Avena con arándanos

Una de las características que debe de tener un alimento para comer antes del gimnasio (al menos para nosotros) es que tiene que ser fácil y rápido de preparar y comer, es por esto que la avena tenía que estar en nuestra lista.

Una de las principales ventajas de este alimento es que los carbohidratos que nos da la avena se descomponen lentamente en el organismo, esto quiere decir que tendremos más energía de manera sostenida; por otro lado, los arándanos nos dan antioxidantes, la cual nos ayuda a evitar daños celulares. Además, ¡son deliciosas!

Batido de proteína

La vieja confiable. Cuando hablamos de suplementos, gimnasios, dietas, etc. forzosamente tenemos que mencionar el batido de proteínas, sin embargo, aquí venimos a darle un giro distinto.

No te limites al consumirlo de la manera tradicional, puedes probar ¡más de una combinación! Agrega una medida de mantequilla de maní, un plátano, mezcla de bayas, leche de almendras entre ¡muchas más!

De esta manera no solo recibirás carbohidratos que se digieren rápido, sino que también te estarás llenando de grasas saludables y (por supuesto) proteína.

Estas son solo algunas sugerencias de alimentos que puedes consumir antes de entrenar, recuerda que la comida previa a un entrenamiento es tan importante como la que se hace al terminar, así que si buscas obtener mejores resultados en tus rutinas no olvides probar alguna de estas opciones.

¿Te gusta de lo que hablamos? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Recuerda que subimos contenido todas las semanas.