Recientemente en esta página hablamos sobre lo que era uno de los concursos más importantes del ámbito del culturismo alrededor del mundo, el famoso Mr. Olympia, el cual por más de 25 años se ha encargado de reunir a los mejores culturistas del planeta y ponerlos a prueba para saber quién es el mejor de todos. Pero, ¿Cómo se determina esto? En esta ocasión hablaremos sobre los criterios que se toman en cuenta al momento de calificar uno de estos esculturales cuerpos.

¡Qué lo disfrutes!

Antes de continuar, es importante destacar que existen dos categorías principales en este tipo de eventos, Wellness y Fitness. Ahora, aunque la base de ambas es la misma (la musculatura corporal) existen un par de diferencias entre estas dos.

Hay que decir que el fitness es un método de entrenamiento dedicado al estado físico mientras que el wellness se encarga de un estado más general vinculado fundamentalmente con el psíquico.

Ahora, existen dos lugares en dónde nos podemos preparar para ambos estilos, el fitness comúnmente se entrena en los ya conocidos gimnasios de pesas, buscando adquirir siempre la máxima musculatura. Por otro lado, existen los “Centro wellness”, en los cuales más allá de únicamente buscar una mejora física o muscular, se intenta adquirir un equilibrio en todo aspecto: una dieta más balanceada, paz y armonía interior o simplemente disminuir el estrés de la vida cotidiana.

Entonces, ¿Cuáles son los criterios para un juez en un evento de fisicoculturismo? La muscularidad es la base del culturismo y es el pináculo al que todo fisicoconstructor aspira. Simetría es la forma general, líneas, estética y proporciones equilibradas en el físico.

Sabiendo esto, es bueno comentar que existen opiniones divididas en cuanto a los competidores de este tipo de contiendas; existen quienes defienden que los culturistas deberían de ser atletas enfocados al Wellness, no solo buscando una mejoría física, sino un bienestar completo. Por otro lado, hay personas que defienden la idea de que para ser un culturista de un alto nivel existen sacrificios que se tienen que hacer, entre ellos se encuentra la paz y tranquilidad de la que tanto hablamos.

Ahora que conoces esto sobre la manera de calificar a un fisicoculturista, ¿Qué opinas sobre esto? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.