Es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, en sesiones cortas debido a que el cuerpo no suele tolerar el nivel de actividad óptimo para realizar este tipo de entrenamientos durante un largo tiempo, los ejercicios funcionan para quemar calorías y sobre todo para lograr mejorar tu rendimiento físico.

Las sesiones para realizar estos entrenamientos van entre los 4 a 20 minutos, con series entre 20 segundos a 4 minutos se trabaja con intensidad alta y no máxima, también es importante que el tiempo de recuperación vaya entre los 10 a 30 segundos.

Debes tener en cuenta que si eres un principiante en incorporar estas rutinas a tus entrenamientos puedes llegar a sentir fatiga mucho antes de terminar la rutina, pero debes estar dispuesto y tener toda la actitud y fortaleza mental para dar el 100.

¿Por qué es efectivo este entrenamiento?

Principalmente porque al respirar utilizamos la respiración aeróbica que nos ayuda a obtener más energía en combinación con el ATP que genera nuestro cuerpo lo que nos permite generar niveles de actividad más altos durante mayor tiempo.

Para ti que deseas conseguir mayores resultados este tipo de entrenamiento te ayuda aumentar los niveles de testosterona al pasar del 85% de la capacidad máxima de tu cuerpo, pero también te ayuda a generar endorfinas, hormona del crecimiento, adrenalina, noradrenalina y cortisol.

Beneficios de un entrenamiento HIIT

Mejora el sistema cardiovascular

Ayuda a bajar la presión arterial, ayuda a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la salud cardiovascular.

Aumenta la musculatura

Al llevar tu cuerpo a la capacidad máxima, te ayuda con el incremento de la hormona del crecimiento y la testosterona para aumentar tu musculatura.

Acelera el metabolismo

Ayuda con la quema de calorías no solamente durante la realización del ejercicio, sino que hasta 48 horas después de haber terminado puede llegar a quemar hasta el 15% de las calorías.

Es importante que evites el sobre entrenamiento para que no generes lesiones en tu cuerpo innecesarias y si deseas practicar este tipo de entrenamiento que sea con asesoría de un profesional, para que te guie en cada rutina.