Descubre los principales beneficios de las proteínas que consumes y en dónde encontrarlas.

Además de intervenir en el crecimiento y mantenimiento celular, las proteínas son responsables de la contracción muscular, nos ayudan a la reconstrucción muscular y en general nos ayudan a que nuestro cuerpo tenga pila.

Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo y están presentes en todas las células del cuerpo. Además, participan en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen.

Existen varias clasificaciones y fuentes de proteínas, tanto de origen animal o completas, como de origen vegetal. En una dieta balanceada y variada podemos incorporar ambos tipos de proteínas y elegirlas con poca grasa de ser posible. Ten en mente que la cantidad y tipo de proteína que necesita tu cuerpo puede depender de factores variados que van desde tu nutrición hasta enfermedades o padecimientos.

Las proteínas son necesarias para todos, por ejemplo, en edad de crecimiento como niños y adolescentes, también en mujeres embarazadas y personas en edad adulta. Son parte fundamental de nuestra dieta y nuestro funcionamiento orgánico.

Te invitamos a conocer más de tu alimentación y como cuidar tu cuerpo pensando y escuchado a tu cuerpo.