Aprende la diferencia entre hidratos de carbono, en dónde encontrarlos y cómo te ayudan con tu entrenamiento.

Los carbohidratos también llamados hidratos de carbono son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos. Se llaman hidratos de carbono, ya que a nivel químico contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Los hidratos de carbono son nuestra principal fuente de energía. La glucosa es extremadamente importante en nuestra dieta, esto radica en su valor energético, su aporte de fibra y su poder edulcorante.

Los hidratos de carbono son la fuente de energía más rápida para nuestras células sanguíneas y nuestro sistema nervioso, además podemos almacenarlos en forma de glucógeno en el hígado y el musculo para utilizarlos como energía cuando es requerido. Al momento de ejecutar actividad física nuestros músculos utilizan los hidratos de carbono para generar energía en sus células. La intensidad de tu ejercicio tendrá una conexión directa en la cantidad de glucógeno que se utilice, tanto hepático como muscular.

En nuestros alimentos es importante tener en mente que mientras más simple, mejor. Evita hidratos de carbono procesados o refinados, Puedes encontrarlos naturalmente en la papa, camote, avena o maíz. Recuerda siempre leer con atención a los primeros ingredientes nombrados, si el primero es azúcar o sus derivados pon mucha atención a ello.