Con los años, la industria del culturismo ha ganado cada vez más atención. Las historias y experiencias en la industria han motivado a varios atletas y productores de cine a documentar el deporte. Si desea comprender el culturismo y todo lo que implica, ver uno (o más) de estos documentales es el comienzo perfecto.
Pumping Iron
Un clásico, esta es realmente es un gran clásico. Esta es la película que no solo le dio popularidad a el físico culturismo en los años 70, también llevo a “Arnold” al ojo del público. Sigue a Schwazenneger mientras está preparándose para el MR. Olympia del año 1977. Un drama frio mientras Arnold trata de intimidar a Lou Ferrigno con sicología.
Esta fue una gran película para mostrarle al mundo de qué se trata el culturismo. Podemos decir que la producción de Pumping Iron inspiró la mayoría de los tutoriales de entrenamiento actuales que vemos en YouTube y blogs. La película tiene una duración de 85 minutos.
Generation Iron
Del productor del clásico original Pumping Iron ‘, llega «Generation Iron» Estos son probablemente algunos de los documentales más aclamados sobre culturismo. La primera edición de esta película es sobre la historia real de dedicación, rivalidad, victoria, derrota, redención y triunfo … La película examina el deporte profesional del culturismo hoy y nos da acceso a Las vidas de las actuales estrellas del culturismo Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren, Dennis Wolf, Víctor Martínez, Hidetada Yamagishi, así como el ambicioso recién llegado Ben Pakulski y la sensación europea Roelly Winklaar en su viaje para ser coronados como Mr.Olympia.
Estas películas le dan al público acceso exclusivo a la vida de estos atletas profesionales mientras entrenan. Los atletas hablan sobre los desafíos que enfrentan y cómo los superaron.
Actualmente, el documental es una serie de tres partes e incluye varios culturistas de generaciones antiguas y nuevas.
Bigger, faster, stronger
Tendemos a pensar de Hulk Hogan, Sylvester Stallone, y Arnold Schwazenegger como figuras del entretenimiento. En Poughkeepsie, NY, años 1980s, El cineasta Christopher Bell y sus hermanos los vieron como héroes y se volvieron físico culturistas. Este documental se concentra en los esteroides, y las inconsistencias en como América ve a las drogas, hacer trampa, y lo lejos que las personas van para conseguir el éxito. El director pregunta sobre si el riesgo al usar esteroides es exagerado, y si la operación de Tiger Woods a sus ojos dándole visión 20/15 o los músicos profesionales que utilizan drogas para reducir la ansiedad antes de un evento es realmente tan diferente de usar esteroides en deportes competitivos. Rotten Tomatoes le da un rating de 96% a este documental. En lo personal me encanto.
¿Consideras qué nos faltó alguna? ¡Déjalo en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.